El Proyecto Educativo

Educación en Valores

Desde las edades más tempranas, los niños son capaces de afrontar retos cada vez más complejos, que continuarán apareciendo durante su posterior crecimiento y maduración, y para los que deben estar preparados. Ayudarles en este camino mediante nuestra Educación en Valores es una misión fundamental de CARANA VALDEMARÍN.

Todo nuestro esfuerzo se dirige a dotar a nuestros alumnos de los recursos necesarios para su desarrollo, a la vez que les orientamos para las siguientes etapas de su vida con un doble fin: ser niños felices y buenas personas. Así, tratamos de proyectar valores como:

• Proporcionar hábitos y rutinas que les permitan afrontar los retos diarios.
  • Refuerzo de la voluntad individual.
  • Educar en el respeto a las personas y las cosas.
  • Fomento de la disciplina.
  • Estimulación de las capacidades intelectuales y el pensamiento.
  • Niños abiertos al cambio.
  • Motivación.
  • Orden.
  • Solidaridad y formación cristiana.
  • Integridad.

BILINGÜES EN INGLÉS

Dada la enorme motivación y capacidad de absorción de los niños en estas edades, el inglés se integra en todas las actividades. Está presente en todos los conocimientos y habilidades que se ejercitan en clase. Además de iniciarse en el idioma, se logra una actitud positiva hacia el mismo a la vez que se motiva para seguir aprendiéndolo en el futuro.

OBJETIVOS

• Dedicar tiempo a conocer a cada familia, a cada bebé, niño o niña, para valorar su grado de madurez, características personales, posibilidades y limitaciones, siempre con el fin de ayudarles en su desarrollo madurativo.
  • Comunicación directa y diaria con los padres.
  • Educación en valores.
  • En esta edad se forma la personalidad de los niños, por lo que la Escuela trabaja en:
    • Fortalecer su autoestima y la confianza en sí mismos.
    • Incentivarles a ser niños agradecidos y alegres.
    • Fomentar las buenas maneras al pedir las cosas por favor y dar las gracias.
    • Adquisición de hábitos de orden, higiene y alimentación.
    • Proporcionar experiencias con las que aprendan a esperar turnos, a compartir y a esforzarse.
    • Búsqueda de elementos para que aprendan a ser y estar.

PROYECTO VIVO

El Proyecto educativo de Carana, es un proyecto que está vivo y que tiene la capacidad junto con las personas que lo componen de adaptarse y coger lo que consideremos mejor del momento para invertirlo así en la educación de nuestro alumnos y familias.

EL ARTE DE ENSEÑAR Y APRENDER JUGANDO

Todas las actividades que se realizan en la escuela son educativas. A través del juego y la diversión se alcanzan estos objetivos:

• Desarrollo del lenguaje.
  • Psicomotricidad fina y gruesa.
  • Conocimiento del entorno.
  • Habilidades lógico-matemáticas.
  • Competencia artística-teatral.
  • Música y ritmo.
  • Desarrollo cognitivo.
  • Autonomía personal.
  • Juego simbólico.
  • Desarrollo afectivo-social y conocimiento de la familia.
  • Idiomas.
  • Educación en valores.

Calle Carlos San José, 7,(esquina con C/ La Salle). 28023 Madrid.

info@escuelainfantilcarana.es

¿En qué podemos ayudarte?